¿QUÉ ES LA ORTODONCIA LINGUAL?

La Ortodoncia Lingual surgió en los años 70 como un tratamiento de ortodoncia estética, para aquellas personas que no querían usar aparatos fijos convencionales debido a su mal aspecto, y también para los deportistas que querían evitar lesiones labiales o impactos traumáticos en la zona bucal.

El término “lingual” se refiere a la fijación de frenillos en la cara interna de los dientes, donde no se pueden ver. Es ideal para cualquier persona que quiera iniciar un tratamiento de Ortodoncia sin cambiar bruscamente su aspecto, ya que es contradictorio que los pacientes que quieran mejorar su sonrisa deban sacrificar su estética y colocarse frenillos que afecten su apariencia y su autoestima antes los demás por un largo tiempo.

Son totalmente discretos y los dientes mejoran gradualmente sin que la gente perciba el uso de los brackets. No es necesario removerlos para eventos sociales como matrimonios, graduaciones, sesiones de fotos, cenas o reuniones de negocios importantes. Este tratamiento no es como el convencional ya que la duración es menor que la de los frenillos comunes, los brackets son personalizados, más pequeños y cómodos, no dañan ni manchan el esmalte de los dientes, son más higiénicos y otra ventaja es puede evitar extracciones de piezas dentales, porque es un tratamiento de alta precisión y tecnología de avanzada. La ortodoncia lingual es la ortodoncia del futuro.

Frenillos invisibles que no se ven.